top of page
Rechercher

Podcast Power

Dernière mise à jour : 2 avr.

El consumo del Podcast en los últimos años, y su relación con el Marketing.


En los últimos años, se ha aumentado el número de audiencias del Podcast.


Según GFK DAM, cerca de 24 millones de usuarios acceden cada mes a este tipo de contenidos, ya sean relacionados con el mundo del Marketing, bienestar, salud mental, etc…

Se trata de un consumo marcado por la paridad de género, con algo más de 12 millones de hombres al mes, frente a 11.745.000 mujeres.

En cuanto a la edad de los usuarios, casi 7 de cada 10 jóvenes de la Generación Z, con edades entre 16 y 24 años.

El momento favorito para su escucha se localiza en los días laborables, de Lunes a Viernes, y en cuanto a las horas, de 13h a 18h.

Fuente estadísticas:


Al ver estas estadísticas, nos centramos más en la utilización del Podcast en el Marketing, las plataformas más utilizadas para este fin, unos consejos para seguir, y diferentes podcasts que recomendamos.


1. Marketing Podcast:


En el mundo del Marketing, siempre se buscan las mejores herramientas que pueden ayudar a captar la atención del público objetivo, y hacer llegar el mensaje a la máxima audiencia. Por tanto el podcast es una de estas herramientas, capaz de mejorar el engagement y captar el interés del oyente.


Las empresas que utilizan el Podcast como herramienta de Marketing, pueden construir una relación fuerte con su audiencia, compartiendo mensajes de valor de manera directa y personal.


Los Podcast ofrecen diferentes ventajas, como la posibilidad de crear un espacio para discutir diferentes temas de interés y transmitir emociones mediante la voz del hablador, en una atmósfera divertida para el locutor. Sin olvidar que son fáciles de consumir, ya que los oyentes pueden escucharlos en cualquier momento y lugar (en camino al trabajo, universidad, etc).


Además, al estar como empresa disponible en plataformas de podcasting, tu contenido puede llegar a una audiencia global, y crear una base de seguidores leales y comprometidos con tu marca.


2. Plataformas del Podcast:


Existen varias plataformas, entre ellas:


● Spotify( se sitúa a la cabeza de las plataformas más visitadas cada mes, con casi 16 millones de usuarios únicos)

● Youtube Music ( 4 millones)

● Mi Music ( 3 millones)

● Amazon Music ( 3 millones)

● iVoox

● Apple Music

● Oppo Music


3. Consejos para que tu podcast tenga éxito:


En el siguiente texto te ofrecemos unos tips que te pueden servir para tu Podcast, tanto personal como profesional:


  • Tratar temas de interés: Para hacer que tu Podcast tenga éxito, siempre tienes que tratar temas que captan la atención de tu público objetivo, como las novedades en el mundo del Marketing, noticias, y temas de tendencia en Redes Sociales.

  • Calidad de sonido: Utilizar buenas herramientas de sonido , para que el audio sea claro y de buena calidad.

  • Promoción: Promocionar el Podcast en Redes Sociales, para llegar a más personas.

  • Invitados: considera tener invitados que sean expertos en determinado tema, proporcionando información de interés para la audiencia.


4. Podcasts de Marketing que recomendamos:


  • Growth y negocios.

  • MARETERXS

  • SEO desde Cero

  • 366

  • Caviar Online

  • Innokabi

  • Conecta Marketing Online

En conclusión, el podcast se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing que ofrece numerosas ventajas. No pierdas la oportunidad de aprovechar esta magnífica herramienta y llevar tu estrategia de marketing al siguiente nivel.


¡Nos vemos en nuestro próximo blog!

Esperamos que encuentres información útil para seguir explorando el mundo del marketing.



6 vues0 commentaire

Posts récents

Voir tout
bottom of page